Tuzantán, Chiapas a 23 de enero de 2023.- Aunque la fecha oficial para presentar el informe de gobierno municipal es el 30 de septiembre. El alcalde municipal de Tuzantán le dio seguidilla y con el pretexto de llevar su informe a cada comunidad, realiza actos anticipados de proselitismo a pesar que está inhabilitado por seis años por violencia de genero.
A esto se suma el abuso de autoridad al obligar a los empleados del ayuntamiento a acudir a todos sus informes que realiza en diversas comunidades del municipio. Llegando al grado de despedir al que no acuda a dicho llamado.
Tal es el caso de tres empleados del ayuntamiento, entre ellas una dama de Nombre Lourdes, que fue despedida pese a que presento documentos médicos que justificaban su ausencia, así también fueron despedidos el señor Humberto, chofer de una de las patrullas se seguridad pública, y el señor Roberto, integrante de la marimba municipal.
Todos ellos, hoy lunes se llevaron la sorpresa al no dejarlos ingresar a sus labores, porque ya estaban despidos, su pecado fue no acudir al informe de gobierno que realizó Bany Obed el pasado 18 de enero en la colonia 29 de diciembre.