Huixtla, Chiapas. Noviembre 18 (COMSOC).- El Presidente Municipal, Régulo Palomeque Sánchez, entregó la noche del martes escrituras a los pobladores del nuevo centro de población “San Ignacio”, que se desincorporó de la comunidad Efraín A. Gutiérrez.
De esta manera, cumplió con su promesa de campaña, a menos de 100 días de la presente administración 2015-2018.
A pesar de estar agendado en Tuxtla Gutiérrez, el alcalde de Huixtla, Régulo Palomeque Sánchez, se trasladó a “San Ignacio”, para hacer entrega de 43 escrituras a sus habitantes.
En un ambiente de fiesta, y acompañado de regidores, funcionarios del ayuntamiento y del Delegado en Huixtla del Registro Público de la Propiedad, Noel Iván Ortiz Pérez, dijo “misión cumplida. Juntos lo hemos logrado. Este ayuntamiento si cumple”.
“Tanto ustedes como yo son gente humilde, productiva y de campo. De trabajo y de palabra. Hoy estoy lleno de satisfacción y orgullo. Hemos venido a dar certeza jurídica a cada uno de los habitantes de esta nueva colonia”, expresó el presidente municipal.
El presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, aseguró que le va a cumplir a su gente de la zona baja, porque “soy de la zona baja”.
Y adelantó que en el 2016 se van a rehabilitar varias calles de esta parte del municipio.
Como también que en esta semana se dará el banderazo de la construcción de la farmacia del pueblo y también del parque central de Huixtla.
Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Teresita León de Palomeque, recordó que esto fue una petición en campaña y que ahora se está cumpliendo.
A su vez, el Presidente del Comité de la nueva colonia de San Ignacio, Librado García Méndez, agradeció al alcalde de Huixtla, por haber destinado parte de su tiempo, y sobre todo, haberse trasladado desde Tuxtla Gutiérrez en donde se encontraba reunido con el Gobernador y con Diputados del Congreso del Estado, para hacer entrega de las escrituras.
En este evento, se entregaron 43 escrituras a los habitantes, ante la presencia de regidores, funcionarios del ayuntamiento y del Delegado del Registro Público de la Propiedad de Huixtla.
De esta forma, el ayuntamiento 2015-2018 cumple con este compromiso a menos de 100 días de funciones.