Por: Juan Balboa Soto.
Tuzantán, Chiapas.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el presidente municipal Rodolfo Navarrete Meza, expresó su total reconocimiento a la labor que realizan día a día, cada uno de los periodistas, con quienes mantuvo una reunión privada en la presidencia municipal.
Rodolfo Navarrete Meza, por conducto de la dirección de comunicación social a cargo de Rubelín Pérez Roblero, convocó a cada uno de los periodistas de la región, donde en dicha reunión hizo patente su gran reconocimiento a todos los periodistas que hoy en día arriesgan hasta la vida por mantener informado a la población, que no obstante, siguen hacia adelante con su tenaz labor.
Para el alcalde Navarrete Meza, la libertad de expresión es fundamental en su gobierno y que las críticas no le ofenden en lo mas mínimo, ya que es una manera de ir corrigiendo los errores y desaciertos que en muchas ocasiones se cometen involuntariamente.
Y añadió que “soy muy respetuoso de las libertades y en este caso en pleno ejercicio de la labor periodística, mis respetos para todos ustedes por su noble labor de informar a la sociedad, por lo que en mi gobierno será para ustedes siempre de puertas abiertas y tengan seguro que jamás habrá represión alguna, porque soy una persona de respeto a las garantías individuales”. Acotó.
Los periodistas Margarita Moreno Soto, Kenny Camas, Bigvaí Mendezcruz Cruz, Amilcar García Cruz, Angel Bruno, David López Velázquez, Epifanio Roblero López, Luis Javier Ramos, David Torres Antonio, Jaime Raúl Cabrera y Juan Balboa Soto, coincidieron en afirmar que hoy en día son muy pocos los gobiernos y funcionarios en turno que reconocen la labor periodística y sobre todo que no obstante las críticas, el edil municipal a actuado con madurez política, por lo que consideraron a Rodolfo Navarrete Meza, un aliado y amigo de los periodistas.