Alcalde y funcionario abandonan presidencia ante la toma de instalaciones en Huehuetán

Huehuetán, Chiapas, a 18 de noviembre de 2021.- Huehuetecos inconformes con los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, quienes señalan al actual Edil Manuel Angel Villalobos de llegar al cargo presuntamente con violencia y supuestos fraudes.

Por lo que un grupo habitantes de este municipio denominado frente popular huehueteco, encabezados por el profesor Elías Díaz y Adán Ulises representante del Comité Ciudadano Huehueteco, toman las instalaciones de la presidencia municipal.

Por lo que el edil y funcionarios municipales abandonaron las instalaciones de la presidencia, ante la presencia de los manifestantes que tomaron completamente las instalaciones.

Manifiestan que en las pasada elecciones hubo un fraude electoral y las mismas autoridades solaparon estás actividades por parte del PVEM y el actual presidente municipal constitucional Ing. José Manuel Angel Villalobos Guzmán, piden que este tipo de acciones no sigan siendo solapadas por el gobierno del estado y federal.

En rueda de prensa, Exigen la desaparición de poderes del actual ayuntamiento municipal de Huehuetán. En una pancarta colocada en la entrada principal de la presidencia municipal de Huehuetán Chiapas.

Hacen un llamado a las autoridades correspondientes estatales y federales, al gobernador del estado Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente de la república AMLO, para que tome cartas en el asunto, ya que están cansados de la corrupción, de la imposición, atropellos, intimidación, hechos sangrientos y compra de votos que permitieron las mismas autoridades electorales para imponer al actual ayuntamiento municipal encabezado por el Ing. Manuel Angel Villalobos, es por eso la decisión de tomar las instalaciones de la presidencia municipal estamos pidiendo a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.