Tuzantán de Morelos, Chiapas a 02 de octubre de 2016.- En cumplimiento de la ley Orgánica Municipal, el presidente de Tuzantán Rodolfo Navarrete Meza, llevó a cabo su primer informe de gobierno, a acompañado de regidores del H. Cabildo así como de funcionarios municipales.
Dicho acto fueron testigo los representantes de diferentes dependencias de gobierno estatal y federal, quienes hicieron acto de presencia, destacando la asistencia del Lic. Efrén Antonio Meneses Espinosa Magistrado, en representación de Rutilio Escandón Cadena Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, así como el Delegado de Gobierno Ramiro Hernández Galdámez en representación del gobernador del estado Manuel Velasco Coello,
Acompañado de su esposa Cielo García Alvares, de la sindico Delicia Pérez Tovilla, de los regidores Juan Manuel Pacheco Roblero, Floridelma Toalá Cordero, Raquel Guadalupe Vives Ramírez, Eunice López Pérez, Daniel Moreno Espinosa, Lic. Bersaín Ríos González, Lic. Teresa de Jesús Tamayo Rodríguez, Jesús López Hernández, Francisca López Sánchez y Armando Laparra Morales. Ocuparon los espacios en el teatro del parque central, declarado recinto oficial.
A las 20:00 horas del viernes 30 de septiembre, dio inicio el informe pormenorizado de las acciones emprendidas durante este primer año de gobierno, donde el gobierno municipal 2015-2018, destaca una administración transparente, con obras de beneficio social, así como una fuerte inversión al desarrollo del campo y la seguridad de la ciudadanía con la adquisición de patrullas y a la prevención de riesgos con un fuerte apoyo a la protección civil, así como la adquisición de una ambulancia para brindar auxilio a emergencias.
Durante casi 50 minutos, que duró dicho informe, cerca de mil 500 personas que acudieron al parque central, fueron testigos de los trabajos realizados por el gobierno de Rodolfo Navarrete Meza. A quien le brindaron vivas y porras.
El Delegado de Gobierno Ramiro Hernández Galdámez, al dar fe de este solemne acto, felicitó y reconoció el trabajo emprendido en este primer año, a la vez que destacó la importancia de cumplir con esta solemne sesión de cabildo pública, tal como la marca la ley orgánica, esto es prueba que es un gobierno que está trabajando de manera transparente, por lo que instó a esta administración a seguir trabajando es esta misma tónica, para llevar los beneficios que el pueblo demanda.