Arranca la zafra 2021-2022 del ingenio Huixtla

Huixtla, Chiapas a 22 de noviembre de 2021.- El pasado viernes 19 de noviembre, arranco formalmente la zafra 2021-2022, del ingenio Huixtla, como cada año se espera que esta dure seis meses, por lo cual podría concluir el próximo mes de abril del próximo año, Así lo dio a conocer el comité de producción formado por la empresa, CNC y CNPR, que inicio con el corte de caña picada en el municipio de Mazatán.

Con la molienda de la vara del dulce, inicia la Zafra en el Ingenio de Huixtla, con caña picada a Batey y limpieza de la maquinaria, así lo señalaron productores de caña, abastecedores de dicha empresa azucarera.

Cabe resaltar que el Ingenio azucarero es actualmente el motor económico de la región, y lo conforman más de mil productores de siete municipios, desde el municipio de Acapetahua, Acacoyagua, Villa Comaltitlán, Tapachula, Tuzantán, Huehuetán y Huixtla. Abarcando más de 15 mil hectáreas con dicho cultivo. Por lo que esperan tener un buen rendimiento de producción en la presente zafra, aprovechando que ya concluyo la temporada de lluvias en la región.

0 thoughts on “Arranca la zafra 2021-2022 del ingenio Huixtla

  1. la cajera Maria de los Angeles Gomez Villalobos fue metida a la carcel por la policia en Tapachula la agarraron saliendo del casino donde aposto el dinero que nos robo a los socios de Serfir en complicidad con Margarita Puon de la Cruz y Sugey Guadalupe Heros Muñoa la mamá de Angeles Villalobos entrego una casa que dicen que no alcanza para pagar todo lo que se robo a mi y a mi esposa ya nos pago todo el banco aunque en abonos y estamos agradecidos como también yo le pagaron a Doña Gilbertina Pérez Roblero y a Francisca López a doña mary y don moises. pero no es justo que las otras dos cajeras sigan paseandose en sus lujosas camionetas en Huixtla, Tuzatan y Tapachula. Lo bueno es que el presidente Contador Alvaro Puig Cota ya dejó de ser el Presidente como lo dice el comunicado en la sucursal Huixtla y la nueva Presidenta es la abogada Maricarmen Hernández Morales eya si responde y le tenemos confiansa porque siempre nos atiende y es la que metio a la carcel a la cajera y tambien agradezco al gerente general de toda la vida de Serfir Don Oscar miguel Armas Gonzalez que nos invito a poner nuestros ahorros en el banco Serfir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.