Huixtla, Chiapas a 26 de febrero de 2018.- El cajero automático, el único que funcionaba en las oficinas centrales de la CFE en Huixtla, fue arrancada por personas hasta el momento desconocidas, según se dio a conocer por parte del mismo personal, el día de hoy empleados que ingresaron en la mañana para reincorporarse a sus actividades, descubrieron que únicamente estaba el agujero donde se encontraba uno de los cajeros que fue robado.
Trascendió que presuntamente la empresa cuanta con un guardia de seguridad, que únicamente esta de día y parte de la noche, por lo que se presume que amantes de lo ajeno penetraron por la parte de atrás, en donde quizás intentaron abrir la caja de seguridad, al no logarlo definitivamente lo desprendieron y se lo llevaron. En forma detallada recalcan los trabajadores de la CFE división Sureste Huixtla, que la puerta donde están los cajeros, el día de hoy lunes les sorprendió porque estaba abierta, en ese momento le hablaron al guardia que lo verificara, y efectivamente uno de los dos cajeros había desaparecido.
Reveló el guardia de seguridad ante las autoridades que los fines de semana no queda ningún vigilante, motivo por el cual aprovecharon los ladrones para ocupar todo el tiempo necesario y desprender el cajero y hasta el momento se desconoce la cantidad del monto robado.
Como primer paso, persona de la CFE, solicitó la intervención de la policía municipal, mando único de Tuzantán, quien quedo a cargo del lugar, mientras que peritos realizaron su trabajo para iniciar la carpeta de investigación. Por el momento la CFE se queda si n cajero en Huixtla.