• El propósito de prevenir los conflictos religiosos y buscar en medio de la diversidad de cultos religiosos, que exista la armonía, la paz y aporte a la estabilidad social en el estado.
Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-El ayuntamiento municipal que preside Régulo Palomeque Sánchez, a través de la dirección de asuntos religiosos municipal a cargo del Pastor, Hilario Galdino Verdugo Cifuentes, en coordinación con la subsecretaría de asuntos religiosos de la ciudad de Tuxtla, Gutiérrez, organizaron el curso taller “Transformación Positiva de Conflictos y Tolerancia Religiosa”.
Durante dicho curso es exponente detalló la importancia de realizar estos cursos con las diferentes asociaciones religiosas es con el propósito de prevenir los conflictos religiosos, aunque reconoció a la zona soconusco, como una región de convivencia entre las diferentes denominaciones religiosas no está por demás de buscar en medio de la diversidad de cultos religiosos que exista la armonía, la paz y aporte a la estabilidad social en el estado.
Cabe mencionar que a este importante acto estuvieron presentes los regidores José Gonzalo Rodríguez Méndez, en representación del alcalde municipal Régulo Palomeque Sánchez; Lizbeth Uriana López Méndez; Ramón Vázquez Canizalez; Sigismundo Artemio Ruiz Sánchez; Hilario Galdino Verdugo Cifuentes, director de asuntos religiosos municipal; Lic. Pedro Ramos Constantino, exponente y analista de la subsecretaría de asuntos religiosos del gobierno del estado de Chiapas.