*Anuncian que la feria se realizara en terrenos anexos a la unicach y unidad deportiva.
*Deportistas reconocen decisión de las autoridades municipales.
Por: Juan Balboa Soto.
Huixtla, Chiapas. – La tarde de este miércoles 14 de los presentes. Directivos, niños, niñas, jóvenes deportistas y padres de familia de la liga infantil y juvenil Premier Huixtla, realizaron una marcha mitin frente al palacio municipal para manifestarse en contra de que la feria del 20 de Febrero no se realice en las instalaciones del campo Tabamex.
Como síndico municipal y en representación del alcalde municipal Ramón Ayala Pavía, Jesús González Armendáriz, manifestó a los ahí presentes que debido a que en los terrenos donde se realizaba la feria ahora se está construyendo un polideportivo tenían como opción hacer la feria en los terrenos del campo tabamex, pero para evitar cualquier tipo de molestias con dicha liga deportiva, el cabildo decidió que la feria del pueblo se realice en los terrenos que están anexos a la Unicach y unidad deportiva y así no afectar ni al campo tabamex y ni a la unidad deportiva y seguir beneficiando al deporte.
González Armendáriz, añadió que “actualmente el Congreso del Estado acaba de nombrar como presidente municipal al Dr. Ramón Ayala Pavía y a Sindico Municipal a un servidor por ello les digo que estamos con ustedes y vamos apoyar con todo a lo que corresponde el deporte, prueba de ello es que ya se iniciaron los trabajos de remodelación del auditorio municipal, y vamos hacer hasta lo imposible para que el recurso aterrice en el campo de tabamex, por ello ya entregamos un oficio al secretario general de gobierno para iniciar la desincorporación del gobierno del estado ya que son de su propiedad y estos pasen a ser propiedad del municipio, para luego cedérselo a dicha liga, donde están saliendo los futuros deportistas”. Sostuvo. Dicho anunció causo la euforia y aplausos de los presentes.
Por nuestra parte sostuvimos una entrevista con el Presidente de la liga infantil y juvenil Premier Huixtla, Carlos Cueto Vilchis, dijo que dicha marcha mitin fue pacífica para darle a conocer al pueblo y a las autoridades municipales que existe una dicha liga y para pedir exigir que la próxima feria no se realice en el campo tabamex y además para pedir al gobierno mayor apoyo al deporte, ya que fueron acuerdos que realizaron con padres de familia de los niños deportistas y de los representantes de los equipos.
Cueto Vilchis, añadió que tras conocer la noticia y la postura de las autoridades municipales de que la feria la han decidido hacer en otros terrenos, les llena de gusto pues así no se verán afectados sus campos y seguirán practicando el deporte sin verse interrumpido además de que los niños son personas fundamentales y vivir en una población sana fuera de todo vicio.
Finalmente el presidente de la mencionada liga envío su reconocimiento al presidente municipal Dr Ramón Ayala Pavía, al sindico municipal Jesús González Armendáriz, así como al cuerpo de regidores por la acertada decisión que han venido tomando para no dañar a los campos deportivos y de seguir apoyando al deporte huixtleco. Concluyó.