⦁ la regidora y comisionada en educación Lizbeth Uriana López Méndez, en representación del presidente municipal, Régulo Palomeque Sánchez, con funcionarios del Ayuntamiento, y representantes de las logias, depositaron ofrendas florales en el monumento de Benito Juárez.
Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-Autoridades del ayuntamiento municipal, civiles y de los integrantes de las logias masónicas, se reunieron la mañana de este 21 de marzo, en el parque central, para conmemorar un aniversario más del natalicio de Benito Juárez García, quien nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806; fue abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca, Presidente de México en varias ocasiones y a quien se le conoce como el “Benemérito de las Américas” por su defensa de las libertades humanas, defensa que sirvió de ejemplo a otros países latinoamericanos.
Su nombre completo fue Benito Pablo Juárez García. Fue abogado y político. Es un personaje clave en la historia de México. Fue presidente de la República Mexicana por dos largos periodos. Por todo lo que hizo como abogado y político se le otorgó el nombre de “Benemérito de las Américas” y sus dos frases célebres continúan presentes en los mexicanos debido al gran significado que tienen. Dichas frases son: “El respeto al derecho ajeno es la paz, entre los individuos como entre las naciones”.
Benito Juárez es uno de los personajes más reconocidos y populares debido a su participación en una de las épocas más importantes del país, la consolidación de México como una República. Es un personaje al que por sus méritos se le ha bautizado como “Benemérito de las Américas”.
Luego de la ceremonia en el parque central las autoridades se unieron al contingente de alumnos de la escuela secundaria Benemérito de las Américas, quienes se dirigieron ante el monumento a Benito Juárez García, en donde tras realizar el evento protocolario, al hacer uso de la palabra tanto el director de la escuela secundaria, los representantes de las logias masónicas “Rogerio Canto Pool” y las “Tres Laves de Oro” quienes coincidieron en reconocer que, “Benito Juárez es el artífice de la nación laica, representa la libertad y legalidad republicana y durante su gobierno luchó en contra del yugo de intereses extranjeros defendiendo así la soberanía del país”
Durante el acto protocolario, coordinado por la oficialía de partes, del ayuntamiento, la regidora y comisionada en educación Lizbeth Uriana López Méndez, en representación del presidente municipal, Régulo Palomeque Sánchez, con funcionarios del Ayuntamiento e integrantes de las logias, depositaron ofrendas florales en el monumento ubicado en el parquecito Benito Juárez, para rendir así homenaje a uno de los personajes más sobresalientes y destacados de nuestra historia nacional.