Villa, Comaltitlán a 14 de septiembre de 2017.- El día martes 12 de septiembre del presente año, la presidente municipal C. P. Claudia López Aguilar acompañada por el C. Juan Roberto Romero Espinoza (síndico municipal) y regidores se dieron cita en la ranchería Benito Juárez para dar banderazo de inicio de construcción de aulas didácticas en compañía de autoridades ejidales, comités de COPLADEM, comités de padres de familia, directores de las escuelas, alumnos y padres de familia.
Las comunidades beneficiadas son: Ranchería Benito Juárez (Escuela secundaria Juan Escutia), Ejido Altamira 1 (Escuela primaria 5 de mayo); Cantón Los Tocayos (Escuela primaria Niños Héroes); Ranchería Medio Camino (Escuela primaria Benito Juárez); Cantón Zaragoza 2 (J. N. Luis Castillo Ledon) y Fracción La Unidad 2 (Escuela primaria Chimalpopoca).
Estas obras se logran gracias a la gestión del gobierno municipal, logrando una mezcla de recursos a través del programa 3×1 migrantes (amigos de Chiapas), Ayuntamiento municipal y SEDESOL FEDERAL, con una inversión tripartita de $3,197,747.24 donde los beneficiarios no aportaran un solo peso.
Nuestra edil Comaltitleca expreso que es de esta forma se está cumpliendo los compromisos ante la ciudadanía y seguiremos buscando y gestionando más recursos para beneficiar a las y los comaltilecos, se ha invertido en educación, salud, caminos rurales, en la geografía del municipio.
De manera especial la presidente municipal agradece todos los apoyos brindados por anterior delegado de Sedesol Lic. Miguel Prado de los Santos y al encargado del programa 3×1 para migrantes, Lic. Felipe Vera, así también al hoy delegado de Sedesol Luis Ignacio Avendaño, por todas las facilidades brindadas para lograr obtener este beneficio para nuestro municipio.