Huixtla, Chiapas a 17 de julio de 2017.- Transportistas de material pétreo, encabezados por el señor cortes de la sección 2, y Martin Morales, líder estatal de la sección 48 en la modalidad de material pétreo, acuerpados por el colectivo ciudadano y líder magisterial, desde las 6:00 de la mañana instalaron carros de volteo, bloqueándola avenida central y Zaragoza, calle Iturbide y Central, Juárez e Iturbide y Francisco I. Madero y Juárez.
Así como también cerraron la puerta de la presidencia municipal, instalando mantas de protesta en contra del mal gobierno que encabeza regulo Palomeque Sánchez, desde ahí estuvieron convocando a los sectores productivos y a la ciudadanía en general, sus denuncias estriban en la inseguridad que ha prevalecido, pero el más reflejado en la anarquía y manipulación de obras, utilizando el transporte particulares en el acarreo de material, a la conveniencia del alcalde. Junto con su hermano Margarito Palomeque Sánchez.
Alrededor de las 10:30 de la mañana acudió el secretario municipal Alfredo Galarce Miranda, a quien le dijeron que no podían resolver nada. A las 14:30 hopas se presenta el delegado de gobierno Ramiro Hernández Galdámez, así como también el delegado del Transporte, aduciendo que desconocían el problema, sin embargo al proponer levantar una minuta de acuerdos, fue rechazada por los manifestantes, a pesar que propusieron una audiencia ante el gobierno del estado, los inconformes no aceptaron.
Así como también agregan que seis regidores están en contra del alcalde, así como también el síndico municipal Georgina Coutiño y que esto tenían que resolverlo directamente hasta el congreso, hasta el momento sigue tomada la presidencia y el centro de Huixtla.
Por su parte, regidores del H. Cabildo Ramón Vázquez Canizales, Segismundo Artemio Ruiz, Gonzáles Méndez, así como la síndico municipal Georgina Coutiño, en rueda de prensa dieron a conocer que esta postura no se trata de crear un pleito o un conflicto, sino de hacer público las cuentas del ayuntamiento, la cuenta es publica, por lo tanto el pueblo debe saber el estado que guarda esta administración, por lo que se niegan a firmar una cuenta pública que el cabildo desconoce su contenido.
En esta misma rueda de prensa, dieron a conocer que existen actas de cabildo con firmas falsificadas de regidores, por lo que ya establecieron su demanda ante las instancias correspondientes, así también señalaron a la segunda regidora Uriana Méndez de usurpar el cargo de Síndico Municipal, ya que el ayuntamiento hizo trámites ante varias instancias donde la citada regidora Firma como síndico municipal.
Concluyeron al mencionar que el alcalde Regulo Palomeque Sánchez, en vez de dar cuantas claras a la población se ha dedicado a publicar en diversos medios notas en contra de los regidores, señalando que exigen la cantidad de 200 mil pesos, a la cual respondieron que esos 200 mil pesos no alcanza ni para pagar las multas que están por llegar al ayuntamiento por el incumplimiento y mala administración del actual gobierno.