Tuzantán de Morelos, Chiapas a 12 de mayo de 2016.- Con el fin de mantener un mayor control de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas dentro de la geografía del municipio, el Ayuntamiento municipal de Tuzantán, ha iniciado una campaña de regularización a través de la Dirección de alcoholes municipal a cargo del C. Natividad Domínguez Díaz.
Esto con la finalidad de llevar un control de todos los establecimientos, evitar así la competencia desleal contra los establecimientos que están debidamente regularizados, además de lograr una aportación al municipio tal como lo marca ley de ingresos municipal la cual cita en su artículo 11: “Constituyen los ingresos de este ramo la contra prestación a los servicios proporcionados por el ayuntamiento en los mercados públicos, centrales de abasto, y lugares de uso común, para la administración, mantenimiento, vigilancia, y otros que se requieren para su eficaz funcionamiento”.
Así también en su fracción el artículo 12 del reglamente de la ley de salud, señala: “se requerirá de licencia de funcionamiento expedida por la secretaria de salud o en su caso, por el municipio por conducto del presidente municipal”. Así como también lo específica el artículo 19 del mismo reglamente de la ley de salud del estado de Chiapas.
Por su parte el gobierno municipal no busca dañar la economía de familias que se dedican a este tipo de comercio, solo se está trabajando en poner orden en el municipio y regularizar lo que por ley corresponde a cada uno de los tuzantecos y así contribuir para no evadir el impuesto fiscal.