Huixtla, Chiapas a 29 de agosto de 2019.- Complicado resulta viajar Huixtla a Tapachula o viceversa, por los trabajos que realiza la empresa APP, que esta rehabilitando los puentes de la carretera, así como los drenes pluviales. Pero más engorroso resulta a los conductores de vehículos la revisión que llevan a cabo policía estatales en la garita provisional que se ubica a la altura de la Cruz de oro, del municipio de Tuzantán.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Luis Manuel, transportista ruta Huixtla Tapachula, muy molesto refiere que viajar a Tapachula lo hacen casi de hora y media hora a dos horas, primeramente por la reducción de dos carriles a uno por obras de rehabilitación y a esto le suman la revisión engorrosa que realizan los policía de la garita que se encuentra en la cruz de oro, ahí se tardan más de 50 minutos, lo que ponen en riesgo la estabilidad económica de los trabajadores del volante, estudiantes, profesiones, comerciantes y ambulancias que trasladan enfermos.
Remata al señalar que dicha garita solo está de adorno y para atrasar la circulación que de anda ha servido su instalación en dicho lugar, ha sido inoperante.