Huixtla, Chiapas a 26 de octubre de 2021.- Por segunda noche migrantes de diferentes nacionalidades, que llegaron a Huixtla Chiapas. y que por unas horas estuvieron alojados en el Domo del Barrio Guadalupe, el pasado lunes. Sin embargo alrededor de las 21:00 se trasladaron a la Iglesia San Francisco de Asís, por temor que en la noche el INM y la Guardia Nacional fueran a llevar a cabo un operativo y hay niños y mujeres embarazadas.
Por lo que durmieron en las calles, banquetas, jardineras y áreas verdes muy cerca de la iglesia.
A todo esto se desprendió severas críticas en contra del sacerdote párroco de la iglesia Heyman Vázquez Medina, ya la iglesia se cerró ante la presencia de migrantes quienes a pesar de una ligera lluvia permanecieron en la calle, sin alimentos, sin dónde ir al baño, a pesar que muchas familias se solidarizarnos.
Ante este panorama, el párroco Heyman a través de su cuenta de Facebook, aclaro que si platico con los líderes y le plantearon su preocupación por que podrían llevar acabo operativo las autoridades, por lo que le pidieron que recibiera a las masas con los niños, pero se fueron todos y el día de hoy martes 26 de octubre la Caravana quedó compartida y esperan que este miércoles continúen su marcha hacia el centro del país. Pretenden llegar a Escuintla y pernoctar ahí, ya que su meta es llegar a los Estados Unidos.