Huixtla, Chiapas.- Sigue el desmán en el DIF Municipal por caprichos de la presidenta de esa institución Rosibel Duque de Cueto, ahora le toco a la Lic. Liliana Cortes Escobar, a quien si haber pretexto alguna de manera por demás vergonzosa fue corrida.
Aun cuando la directora del DIF había venido trabajando y bajando programas para grupos vulnerables y durante más de seis meses de labores demostró capacidad y sensibilidad, Duque de Cueto decidió darle de baja debido a que venía mostrando un trato amable a la gente que se atendía y al personal del DIF.
Programas como ayudas disfuncionales, lentes, despensas, pruebas de papanicolau y mastografías fueron gestionados por la hoy ex directora y gracias al trabajo de ella se estaba fortaleciendo el DIF pero debido a que atendía el malestar y necesidades de la clase trabajadora, esto no le gusto a la presidenta del DIF y a inicios de quincena sin decirle nada por decir el jueves 3 de abril mientras Liliana Escobar andaba en Tapachula en DIF Regional viendo asuntos de esa dependencia, Rosibel Duque contrato un cerrajero para cambiar las chapas de la oficina de la directora y evitar que entrara a ese lugar y fue su achichincle Lic. Fernando Villalobos “Procurador” quien le informó que por instrucciones de la presidenta dejaba de ser directora.
Aun cuando se sabe que ante todas las anomalías que hay en el DIF de Huixtla la directora le comunicó al alcalde Gustavo Cueto, y quien le aseguró que no se moviera de esa dirección, por capricho de Duque de Cueto, la cesaron de esa vil manera del cargo sin tener motivos suficientes para hacerlo.
El DIF de Huixtla es uno de los que pertenecen a la delegación regional Tapachula que se encuentra en el último lugar de rendimiento debido a que la presidenta no tiene capacidad ni sensibilidad humana y sin que nadie diga nada hace y deshace a su antojo a pesar que esta dependencia tiene un presupuesto de seis millones de pesos cuando otros municipios no llegan ni a dos millones de pesos y han sobresalido en sus programas de acciones como es el caso del municipio de Tuzantán.
A pesar que es el único municipio que ha sido observado por no realizar los programas de apoyos tal como lo marca el DIF estatal, no se han registrado cambios positivos en esta administración, Bueno fuera que el cabildo Huixtleco interviniera para frenar toda esa serie de abuso que se han venido cometiendo por en contra de la clase trabajadora del DIF que ya no soporta a la presidenta de esa institución que se sabe debe de velar por los derechos de los grupos vulnerables pero al contrario ella es la encargada de violar con su soberbia, prepotencia e irresponsabilidad.