Huixtla, Chiapas; a 09 de junio de 2020.- Todo un sufrimiento, riesgo, gasto y pérdida de tiempo son las causas que provoca a clientes y usuarios del Banco Banamex, Sucursal Huixtla. Ya que desde la semana pasada cerró sus puertas, presuntamente al quedarse sin empleados que fueron aislados por el Covid 19 y la persona que les notifico verbalmente a la fila de usuarios del servicio, dijo que no cualquier persona puede sustituir a los empleados, porque ahí se maneja dinero y secretos muy confidenciales.
Desde ese día los mandaron a la ciudad de Tapachula, por el parque Bicentenario, pero se ha convertido en el dolor de cabeza para cuenta habientes, ya que tienen que viajar muy temprano para alcanzar turno, pero también se dan casos, como el pasado viernes que les dijeron que tenían problemas con el sistema y muchos no lograron realizar sus trámites.
En este banco les depositan el apoyo de Bienestar Benito Juárez, adultos mayores, becas y algunos de microcréditos. Sin embargo, al ir a Tapachula viajan, hacen fila, aguantan las inclemencias del tiempo y el riesgo de contagio es mayor que cobrar en Huixtla. por lo que piden ante la institución bancaria reconsidere su situación. sobre todo, de las personas de la tercera edad.