Huixtla, Chiapas a 11 de septiembre de 2017.- La avenida rayón norte frente al mercado municipal miguel hidalgo, que fue recién reconstruida, se encuentra secuestrada entre vendedores ambulantes, canasteras y vendedoras de pescado, además los tricicleros ya instalaron base, así como también motociclistas y colectivos que realizan maniobras de ascenso y descenso y que entran de reversa aunado.
Aunado a la falta de vigilancia por parte de las autoridades correspondientes, ya que los colectivos, han tomado como ruta de entrada y salida en sentido contrario sobre la calle francisco I. Madero, doblan en la avenida Abasolo, siguen en sentido contrario hasta llegar a la calle Morelos, para saliendo nuevamente al mercado en la parte oriente. Provocando caos de vialidad y arriesgando la vida de los usuarios, quienes a pesar que protestan, sin embargo su opinión un cuenta, debido a que los conductores se portan groseros con los pasajeros.
Así también como consecuencia la avenida rayón fue secuestrada por canasteras y ambulantes, obstruyendo la ruta de las colectivos que cubre diversas colonias sub urbanas de Tuzantán y Huixtla.