Huixtla, Chiapas a 20 de Nov.- Con la presencia del alcalde Régulo Palomeque, acompañado de su Cabildo y funcionarios estatales y federales, este viernes se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo al 20 de noviembre.
Por la noche la dirección de Vialidad se dedicó a despejar las áreas por donde pasarían los escolares, por la mañana personal de Protección Civil, de Vialidad y de Servicios Públicos se dieron a la tarea de poner en orden todo lo relacionado al paso de los contingentes para que el desfile tuviera mayor lucimiento.
Más tarde dio inicio el paso de los escolapios de las diferentes escuelas tanto primarias, secundarias, así como bachiller, en donde el ingenio, el color, así como la destreza hicieron posible que se mantuviera la atención de los más de dos horas que duró el paso de los contingentes.
Como siempre hubo de todo, desde la presencia de la sociedad civil con el grupo que protestó por las altas tarifas de electricidad, así como la presencia de la cabalgata conformada por ciudadanos de Huixtla. Especial interés se mostró con la presencia de un grupo de zapatistas representados por alumnos del Cetis 85, quienes a la celebración del 105 aniversario de la Revolución Méxicana también hicieron posible que se recordara este pasaje de la historia de Chiapas y un acontecimiento que se convirtió en referente internacional.
Uno a uno el alcalde fue reconociendo la participación de las escuelas, por ello les fue entregado un diploma por el tiempo prestado a este desfile, que en esta ocasión fue mejor organizado que en otras ocasiones.
Desfile de niños
Antes, el día 19 se hizo presente el grupo de prescolar, las diversas instituciones hicieron presente también su creatividad y horas de ensayo con las tablas, ejercicios y una serie de rondas que fueron presentadas ante el alcalde Régulo Palomeque y su comitiva.-
Destacó en esta ocasión que al desfile de pequeñines también se buscó la participación de los padres y madres de los chiquillos que gustosos participaron en el desfile.
A todos ellos el alcalde Régulo Palomeque agradeció su participación. Terminado el defile el edil salió hacia la zona baja a una gira de trabajo. Al finalizar el desfile, nuevamente el equipo de Limpia se dedicó a recoger la basura que dejaron en la calle algunas personas que todavía no toman en cuenta la cultura de la limpieza.