*El año pasado sufrieron pérdidas económicas y daños por vandalismo.
María José Sánchez/Corresponsal
Tapachula, Chiapas, 4 de septiembre.- Comerciantes se pronunciaron porque durante las fiestas patrias, las autoridades no vayan a cerrar el primer cuadro de la ciudad, porque el año pasado con esa medida las provocaron pérdidas por varios millones de pesos.
Además, muchas personas que ya no pudieron entrar hasta el zócalo, provocaron actos de vandalismo que arrojaron fuertes daños materiales y pérdidas económicas al haber roto vidrios de aparadores, así como el robo de mercancía y de maniquís.
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro (Procentro), Cesar García, se pronunció porque las autoridades les informen de la logística, porque además se trata de una temporada en la que mejoran de manera sustancial las ventas.
Destacó que han iniciado una campaña de colocación de letreros en los vidrios de los aparadores solicitan que no se de el cierre del primer cuadro de la ciudad durante las festividades del 15 de septiembre, toda vez que la afluencia de personas permite que todos los negocios vendan, principalmente los que venden alimentos de la temporada.
En entrevista, señaló que hasta el momento no hay información por parte de las autoridades, por lo que de esa manera han empezado a realizar esa campaña, con la finalidad que existan acuerdos en beneficio del comercio establecido que ha visto bastante contraída su economía.