Comisariados ejidales y jueces rurales del municipio de Huixtla sostuvieron reunión de trabajo en el cantón las delicias.

Por: David Torres Antonio.
noticias huixtlawebHuixtla, Chiapas.- a 13 de octubre de 2014. Tal como estaba programada la reunión a las 13:00 horas del día 13 del presente mes, se llevó a cabo tal reunión en la Casa Comunitaria del mismo lugar, en donde se trataron asuntos relacionados a la delincuencia:asaltos, asesinatos y robos,  a los más desprotegidos, sobretodo  en el medio rural y  cabecera  municipal, sin que haya poder humano que los pueda parar.

Con base a lo anterior la juez rural del cantón Las Delicias Blanca Leni Carrillo Guzmán,  Samuel Torres Antonio, presidente de protección civil del mismo cantón y Edel López Paz, agente rural del ejido Efraín A. Gutiérrez; por acuerdo de algunas comunidades, invitaron a esta junta de trabajo a autoridades como al comisionado de seguridad en el municipio,  regidor José Domingo Juárez Cruz; al delegado de tránsito  Saúl Torres Ly; al delegado de gobierno en Huixtla, C. P. Carlos Eduardo Salazar Gam;  comandante de la sectorial y mando único de la policía municipal; quienes escucharon muy atentos las denuncias de los jueces rurales  y comisariados ejidales.

A tan concurrida reunión asistieron jueces rurales de los nuevos milenios: Cañaveral, Torrecillas, Vida Mejor y de otras comunidades de la parte baja del municipio, asimismo se contó con la presencia de los comisariados de los ejidos: Huixtla, Francisco I.Madero, Efrín A. Gutiérrez, Tzinacal, Altamira. Juan Choy Farrera comisariado del ejido Huixtla, se presentó con su asesor jurídico del ejido, Lic. Hugo Vargas Mazariegos, ambos hicieron uso de la palabra, como también lo hicieron los otros comisariados, todos coincidieron en que sus peticiones se las hagan llegar al señor gobernador, Manuel Velasco Coello.

Ante esta solicitud, las autoridades del municipio: delegado de gobierno, delegado de tránsito, comisionado de seguridad, comandante de la sectorial mando único de la policía municipal; se comprometieron hacer llegar la minuta que se levantó a las instancias donde corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.