Tuzantán de Morelos, Chiapas a 27 de julio de 2016.- El desarrollo de Chiapas va de la mano con el impulso a las actividades económicas. Por eso, el gobierno de Manuel Velasco apoya el esfuerzo emprendedor de las y los chiapanecos en las micro y pequeñas empresas con capacitación para el trabajo y financiamientos oportunos.
El campo es prioridad para el gobierno de Manuel Velasco, pues es la base de la economía de nuestro estado. Con apoyos e insumos para la producción de maíz, la diversificación de los cultivos y la mejora de la ganadería, el Gobernador Velasco refuerza su compromiso con los productores del campo por generar mayores ingresos para las familias.
En Chiapas se trabaja de manera incluyente con los sectores productivos. Estos apoyos forman parte de las gestiones que ha venido realizando Manuel Velasco ante las situaciones adversas que se han presentado en Chiapas, pues hoy, más que nunca, Chiapas necesita de trabajo en unidad, voluntad y compromiso para garantizar bienestar y progreso a las familias.
Manuel Velasco ha convocado a las y los chiapanecos a seguir trabajando unidos en acciones como este Plan de Reactivación, que nace de un diálogo con todos los sectores sociales y productivos, lo que representa un proceso histórico de apertura que pone sobre la mesa la importancia de la participación activa para marcar el rumbo que debe llevar el estado, y reafirmó que “la violencia nunca será el camino para solucionar las diferencias; el llamado es a privilegiar siempre el diálogo y la prudencia”.
Acciones destacadas en el campo: En lo que va de la administración se ha realizado una inversión de $31,900 para la entrega de 29 paquetes tecnológicos del programa Maíz Sustentable para igual número de beneficiados.
Con el programa Seguro Agrícola en 3 años se protegió 20,127 hectáreas para igual número de beneficiados, con una inversión de $1,779,157
Con el programa de mejoramiento genético se han entregado 30 ejemplares en lo que va de la administración, con una inversión de $145,000