• Fines de semana no hay especialistas.
• Pacientes sufren por fallas del aire acondicionado.
Huixtla, Chiapas a 21 de diciembre de 2014.- Continua la negligencia por parte de médicos y enfermeras en el hospital general de Huixtla, denuncias las personas que por la misma necesidad y no contar con dinero, se ve obligados a acudir a dicho nosocomio, aunque sea para desafiar a la muerte.
Indican que acuden con las enfermeras y estas argumentan que no pueden manejar los documentos, pero que bueno, ya que un error pude provocarles la muerte a los niños que están en pediatría. Aseguran que otro problema que les provoca más enfermedades a los pacientes se debe al aire acondicionado que no lo pueden regular en las noches. Las enfermeras dicen que eso es cosa del jefe de mantenimiento y el solo trabaja de día.
Trascendió que la falta de médicos especialistas que tienen una responsabilidad en el hospital no acuden, porque tienen clínicas o consultorios, prestan sus servicios en instituciones particulares o son catedráticos donde ganan más. Ante esto prefieren pagarle a otros médicos sin la experiencia necesaria que los cubra, y en algunas ocasiones dejan en abandonado el turno, pero manera gana sin trabajar el medico el titular. Surgiendo una serie de complicaciones poniendo en riesgo la vida de los pacientes y es muy fácil para ellos decir que el paciente ya estaba muy grave, para evadir responsabilidad.