La Unidad de Rehabilitación Básica que encabeza la doctora Clara Yang Trujillo, aumentó el número de pacientes que se atienden en esa dependencia al asistir a 23 nuevos pacientes, todos ellos son atendidos con la asistencia médica y las terapias de rehabilitación.
Sobre el tema, la doctora Clra Yang explicó que se ha destacado un caso de un paciente cuadrapléjico cuyo dictamen era que definitivamente nunca podría mover alguna parte de su cuerpo, pero a través de las terapias que se le ofrecen muchas veces hasta su hogar, ahora ya puede mover lentamente una de las manos. “Aunque es poco el avance, su familia se siente contenta porque la atención que se brinda está ayudando a su paciente”, explicó la galena.
Como parte de la atención médica, esta mañana se tuvo el nacimiento de un bebé en las instalaciones del consultorio del DIF, pues justo cuando una señora asistía a su consulta se presentó el momento del nacimiento, por lo que se improvisó de inmediato la atención médica. Tanto la madre como el bebé fueron enviados al Hospital General de Huixtla para que se le apliquen todos los exámenes de rigor a ambas personas.
Para este fin de mes, se tiene programado otras acciones por parte del DIF Huixtla, como lo es la atención a la salud en cuanto a la preparación de alimentos saludables. Esto es a través de jóvenes chefs que brindarán un curso denominado comida sustentable, que abarca también la preparación de mermeladas y otro tipo de repostería.
De esta forma, amas de casa y jóvenes podrán asistir al curso los días sábados a partir del 1 de junio, estos cursos son gratuitos, se impartirán en la cocina del DIF Municipal.
De esta forma, el DIF cumple con el tercer eje de atención como lo es el cuidado de la salud para las familias huixtlecas.