Crece indignación de tuzantecos por engaño en obras del gobierno municipal

  • admin
  • 3 diciembre, 2021
  • Comentarios desactivados en Crece indignación de tuzantecos por engaño en obras del gobierno municipal

Tuzantán, Chiapas a 03 de diciembre de 2021.- A como avanza el gobierno del presidente municipal de Tuzantán, que preside Bany Obed Guzmán Ramos, el pueblo se va dando cuenta del engaño con el que se ha conducido su administración.

El pueblo se da cuenta del resultado de las obras ejecutadas, algunas presenta fallas estructurales, algunas están inconclusas, otras con los costos inflados. Al final, las cuentas no cuadran. Indican autoridades y habitantes de comunidades de las comunidades “beneficiadas”, que desconocen montos y los datos técnicos de las obras.

A esto se suma la imposición de las autoridades rurales a modo. Donde se obliga a la comunidad que el agente o juez rural sea de la confianza del edil, para que las obras otorgadas no sean cuestionadas y entregadas sin problemas. Pero poco a poco las comunidades se oponen a que les impongan sus autoridades, entre ellos el ejido Xochiltepec, Los Laureles, el Chipilín, entre otras.

Uno de los modos de imponer a sus incondicionales, cuando se hacen las convocatorias para elegir nuevas autoridades, allegados y simpatizantes del alcalde tuzanteco no acuden, con esto logran no haya cuórum, por lo que se van a segunda convocatoria, donde los que acudieron en la primera ya no asisten, por lo que se elige la nueva autoridades con los presentes, curiosamente siempre queda uno de los allegados al edil. Y si no queda el que propone el ayuntamiento, simplemente no son beneficiados con obras.