Cueto Villanueva,  da el banderazo al  primer ciclo de descacharramiento en Huixtla

Huixtla, Chiapas. 18 de Febrero.  Con acciones conjuntas entre el sector salud y el ayuntamiento municipal que preside el Dr. Gustavo Cueto. Se dio el banderazo de inicio del primer ciclo de descacharramiento en el municipio.

El descacharrado son las acciones u operativos sanitarios que se utilizan para combatir la basura doméstica y, con ello, evitar la proliferación de mosquitos en el municipio y con ello poder evitar enfermedades provocado por picaduras de mosquitos: explico el Dr. Sergio Rene Torreblanca López coordinador médico de vectores de la jurisdicción sanitaria No. Vll.

descacharros (2)Con la participación ardua del personal de vectores de salud municipal y en coordinación con instituciones educativas del municipio como fueron el CONALEP Y COBACH quienes se encargaron de pasar a recorrer casa por casa para concientizar a los vecinos acerca de la importancia de la no acumulación de basura hogareña para el control de mosquitos y de sus enfermedades.

Ahí el edil Gustavo Cueto mencionó que con este programa de descacharramiento Se busca eliminar los depósitos domésticos de chatarra o lo que es lo mismo «cacharros».  Recordó que es importante que estas acciones se lleven a cabo en conjunto con  toda la población para reducir al máximo las enfermedades por el mosquito como lo es el dengue.

Ahí acudió el La directora del centro de salud Huixtla Dra. Gloria Olvera Hernández, el Lic. Elías Altuzar Espinosa Primer regidor del ayuntamiento y jóvenes quienes colaboraron en esta primer etapa de descacharramiento.

1 thought on “Cueto Villanueva, da el banderazo al primer ciclo de descacharramiento en Huixtla

  1. Lo que mejor debería de hacer el presidente es de revestir las calles por que donde le busques es un asco mi huixtla querido, una sola calle no esta bien y no se vale que no haga nada este personaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.