Tuzantán, Chiapas.- Ante la gente de su entera confianza, con un video donde no se deja apreciar los diez medios de comunicación que por ley debían estar presentes, el alcalde de Tuzantán dio Disculpas públicas por violencia de género. El pasado 8 de octubre, en el parque central de este municipio.
Con un discurso de doble moral, donde tampoco se pudo apreciar la presencia la víctima de violencia de género, el edil señalo que la impartición de justicia debe ser imparcial, señalando que se trataba de un abuso a su persona y hasta se atreve a compararse con Jesucristo al citar que sabía lo que iba a suceder.
Un personaje que no puede ocultar su verdadero “YO”, ya que antes de dar la disculpa exigida por el tribunal, primeramente denostó el trabajo de la víctima, ex regidora de la pasada administración, señalando que “nunca llegó” a trabajar y luego diciendo que la regidora usaba el celular para grabar las reuniones, contradiciendo lo antes dicho.
Además, en su discurso cantinflesco, recalcó que el patrón es el ayuntamiento, o sea él. Olvidándose de qué, quien manda y paga es el pueblo. Además de llamar camello y vulgar a la hoy violentada, ante la presencia del actuario del tribunal electoral, que valido la disculpa pública a la C. Amparo Díaz Vázquez. Regidora plurinominal de la administración 2018-2021 del municipio de Tuzantán.
Remata diciendo que la víctima se acerque a su gobierno y además le otorga su amistad incondicional, no sin antes señalar que volvería actuar de la misma manera si las circunstancias se repitieran.
Finalmente, a fin de lavarse las manos, la disculpa por violencia de género, se convirtió en presunta denuncia de corrupción, dejando ver las verdaderas intenciones del edil mostrando un acto de rebeldía. Dándose de golpes que fue él, el decidió dar la disculpa y no una indicación del órgano federal.
Fue el día 8 de octubre del presente año, el presidente municipal de Tuzantán Bany Obed Guzmán Ramos, a las 8 am. Realiza una disculpa de manera pública a ex regidora de administración 2018 – 2021 por parte del partido morena.
Haciendo referencia que el tribunal electoral está para hacer justicia, pero que lo hicieron de carácter imparcial. Justificó que lastimosamente las leyes así son, y que él solo es respetuoso de las leyes, “somos institucionales y por eso he decidido venir hacer púbicamente esta disculpa” “es de hombres conocer sus errores, pero quiero que sepan que me siento como un bicho”, un comentario algo discriminatorio, ya que era vulgar teniendo gente de esa índole en su gobierno. Señalando que se aprovechan de que el género tiene el respaldo de las leyes, pero “que están conscientes de que no pueden permitir mosquitos, y dejar pasar camellos”. Pero que solo es respetuoso, ya que como el tribunal electoral de Chiapas fue claro en que debía ser de carácter público, porque le creyeron más a ella, que, a él. Porque “según” no tuvo los argumentos necesarios para poder opinar de alguien que no cumplió con sus obligaciones.
También mencionó que él, se encuentra en su derecho de opinar, sin importar de que sea juzgado de violencia de género y que, si también se tratara de hacerlo públicamente ante mil o dos mil medios de comunicación, y así fuera ante el presidente de la república, solo para dejar en claro que lo que ellos quieren es terminar con la corrupción y dejar de poner un partido en lo “más pior”(sic).
Minutos más adelante menciona que como presidente municipal, siempre ha sido respetuoso con las mujeres, sin tomar en cuenta todo lo que mencionó anteriormente, sin escrúpulos.
Video: https://youtu.be/9P7mq3A7yxg