D.T.E. de Huixtla capacitará a niños de preescolar en Huehuetán

Por: David López Velázquez.
transito huixtlaHuixtla, Chiapas.- Octubre 21 de 2014.- El Delegado de Tránsito y Vialidad de esta localidad, Lic. Saúl Torres Li, informa que los días miércoles 22 y jueves 23 del presente mes, atenderán a niños de preescolar en el municipio de Huehuetán, Chiapas, con un curso de educación vial.

Afirmó el funcionario estatal en entrevista para este medio informativo, que los niños de cuatro escuelas del nivel de preescolar de dicho municipio, recibirán la capacitación a través del payasito “Preventín”, persona capacitada que por medio de juegos educativos habrá de promover los conocimientos sobre educación vial.

Esta es una de las tantas actividades que la Delegación de Tránsito del Estado, a cargo del Lic. Saúl Torres Li, ha puesto en práctica desde el arribo a este lugar y en esta ocasión corresponderá la capacitación a dos escuelas de preescolar para el miércoles 22 de este mes, en el horario de 9:00 a 12:00 horas en el pueblo de Huehuetán, mientras que otros dos centros educativos más del mismo nivel serán atendidos el jueves 23 en el mismo horario, pero en la Estación del citado municipio.

Es importante, señala Torres Li, que desde pequeños los niños tengan los conocimientos de la educación vial, con la finalidad de prevenir accidentes en el manejo de cualquier tipo de vehículo. Dicho aprendizaje, advierte, no solo habrá de servirles para la prevención, sino también para hacer conciencia que al respetar las normas de vialidad y de Tránsito, ayuda a conservar la vida tanto del conductor como de los ciudadanos en general.

Por otra parte, el titular de la Delegación de Tránsito y Vialidad en esta ciudad, dio a conocer que para los días viernes 24 y sábado 25, en el horario de 8:00 a 15:00 horas, realizarán la campaña de canjes y expedición de licencias de chofer, automovilista y motociclista, en el Ingenio Azucarero de este municipio, para lo cual solicitó que los interesados deben llevar en original y copia los siguientes documentos para la expedición de licencia: Acta de nacimiento, Curp, credencial para votar con fotografía y comprobante de domicilio, que puede ser recibo de agua, luz o teléfono. Y para el canje, deben presentar, copia de la Curp, de la credencial para votar con fotografía y la original de la licencia vencida.

Un pensamiento en “D.T.E. de Huixtla capacitará a niños de preescolar en Huehuetán”

  1. Admiro y reconozco la gran labor del delegado, pero si me gustaría que también les de un curso a los choferes de combis, ya que desde que salen de su base digamos el mercado, van a paso de tortuga por toda la Av. Juárez Norte, recogiendo pasaje en todo lo que son las cuadras y no en cada esquina que corresponde, es decir en donde le piden parada allí se paran y ni quien les digan algo. He visto presente a algunos agentes y tampoco dicen algo, será que también necesitan del curso! y no solamente ellos también urge un curso para los tricicleros, estos siempre están parados en las esquinas tapando el paso del peatón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.