Huixtla, Chiapas a 14 de noviembre de 2018.- A más de 13 años que se registró el huracán Stan, en la región en donde la vida de muchas familias cambiaron el rumbo al quedarse sin una vivienda, sin embargo se creó fraccionamiento Vida Mejor, Carlos Montemayor y Fraccionamiento San Vicente.
Esta última comunidad con 320 familias, hasta el momento no han sido regularizadas con sus escrituras. Así lo dio a conocer el profesor Daniel de la cruz Pineda, juez de la colonia, quien responsabiliza a la promotora de la vivienda en Chiapas, de no dar la cara a los damnificados en Huixtla, para que logren sus escrituras. Señalan que no cuentan con la certeza jurídica, a pesar que han recibido el apoyo del presidente municipal José Luis Laparra Calderón, que les exentó el predial de 7 años.
Por lo que advirtió que la próxima semana está previsto llevar a cabo una movilización en donde pretenden tomar las oficinas de dependencias, bloqueos de carretera y responsabilizan Luis Fernando Thomas Gutú, de la motora de vivienda. Que a unos días de que concluya el sexenio, pretenden manifestarse enérgicamente y exigir por derecho la certeza Jurídica de las Escrituras Públicas, para cada una de las familias que resultaron beneficiadas con una vivienda desde el 2005, que fue el meteoro y se formó nuevo asentamiento en Huixtla y a 13 años, no cuentan con sus escrituras.