• No llevan chalanes ni ayudan a los pasajeros de la tercera edad.
Huixtla, Chiapas a 10 de diciembre de 2018.- Usuarios del servicio de combis colectivas, específicamente de la TRH y Belisario Domínguez, quienes son prepotentes y abusivos, ya no utilizan chalanes y tampoco se bajan para ayudar a subir o a bajar a las personas de la tercera edad, más aun si son personas discapacitadas.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Manuel de Jesús con domicilio en el ejido Efraín A. Gutiérrez, quien es una persona discapacitada y le es muy complicado subir y bajar de las combis, advierte que la unidad que utiliza de su comunidad a Huixtla, lo apoyan en todo momento, sin embargo cuando viaja a la ciudad de Tapachula, y utiliza los servicios de la sociedad cooperativa Transportes Rápidos de Huixtla y Belisario Domínguez, es discriminado. No lo ayudan a subir ni a bajar.
Así mismo manifiestan pasajeros, que estas dos cooperativas transportistas quienes suspendieron el servicio de chalanes que ayudaban a las señoras que transporta mercancía para vender, así como también personas de la tercera edad, los ayudaban para abordar el vehículo, sin embargo ahora que carecen de un chalan, los choferes nunca se bajan, van hablando por teléfono o mandando mensaje, o escuchando música. Son indiferentes en atención a los usuarios, ojala que el nuevo secretario de Movilidad y Transporte en el estado de Chiapas, Aquiles Espinosa García, y a Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT.