• Estaba bajo resguardo de la administración municipal
Huixtla, Chiapas a 16 de septiembre.- Con la presunta “venta” de la bodega de Andsa a la empresa Construfuturo, en días pasados fue necesario desalojar el inmueble a petición de los nuevos dueños.
Sin embargo, al realizar ese desalojo desapareció del parque vehicular una camioneta blanca, en donde el 7 de enero del año 2014 sufrieran un accidente empleadas y empleados del DIF municipal cuando viajaban hacia Aztlán para hacer entrega de juguetes ya que se celebraba el Día de los Reyes Magos.
En esa ocasión el vehículo según declaraciones de las personas accidentas, la unidad la conducía la señora Rocibel Duque de Cueto, pero al hacer un rebase de una motocicleta no midió bien su distancia por lo que dio un volantazo y la unidad salió de la carretera. De ese accidente quedaron dos personas seriamente lesionadas las cuales no tuvieron toda la asistencia médica obligatoria.
Hace unos días se conoció que apareció el dueño de la unidad de nombre Carlos García Matus, quien pretendía recoger el vehículo, sin embargo una de las lesionadas acudió ante el síndico municipal para solicitarle que no entregara la camioneta pues el dueño sería demandado.
No obstante lo anterior, la unidad fue sacada de la bodega donde se encontraba pero jamás se supo hacia dónde fue conducida, por lo que ahora la afectada procederá penalmente contra el dueño del vehículo y en consecuencia contra las personas que tuvieron bajo su reguardo la unidad, ya que en esa camioneta se presentaron hechos delictivos que pusieron en peligro la vida y dejaron lesiones de por vida.