• Estudiantes expuestos a ser atropellados.
Tuzantán, Chiapas a 25 de noviembre de 2018.- Padres de familia y maestros de las distintas escuelas de la zona urbana de Tuzantán Pueblo, Xochiltepec y Estación Tuzantán, dieron a conocer que la pasada celebración del 20 de noviembre, no participó la policía de vialidad municipal como cada año para encabezar el desfile, fue necesario solicitar la intervención de la delegación de Transito del estado de Huixtla.
Lo anterior fue dado a conocer a raíz de que en las escuela Primaria Benito Juárez, Primaria J. Cansino, Preparatoria Miguel Hidalgo, del pueblo de Tuzantán, así como también la primaria Belisario Domínguez Palencia del ejido Xochiltepec, Esc. Secundaria Ejidal Unión y Progreso, así como también las instituciones educativas de la estación, carecen de vigilancia vial en la entrada y salida de estudiantes, quienes están expuestos a sufrir atropellamientos.
Advierten que en algunas ocasiones ha acudido la policía municipal, pero únicamente cuenta con dos patrullas e en ocasiones se quedan algunos policías para controlar el orden de vehículo, no es suficiente. Por lo que señalan que al desaparecer la policía de vialidad, ya que solamente eta el director, no les brindan seguridad a los estudiantes de Tuzantán.