• Funcionarios temen por toma de alcaldía.
• También temen quedarse sin aguinaldo.
• Gente que vendió tamales para su campaña hoy abandonados a su suerte.
Tuzantán, Chiapas a 12 de agosto de 2015.- Empleados que aun asisten a la presidencia municipal de Tuzantán, manifiestan que el alcalde está desaparecido, prueba de ellos es que aún no les pagan la quincena pasada y viven con el Jesús en la boca en riesgo que en cualquier momento sean tomados como rehén del pueblo que se ha manifestado en su contra.
Advierten que para su campaña mucha gente se sumó vendiendo melate y tamales y hoy se ha olvidado del pueblo, porque en esa ocasión decía que no tenía dinero y ahora cuentan que presuntamente es dueños de un Mansión en Tuxtla Gutiérrez, un rancho, un yate y una quinta las playas del municipio de Mazatán. Esa es la versión de los mismos empleados que aun acuden a la presidencia.
Los denunciantes señalan que con fecha 18 de junio del 2015 reunidos en la sala de cabildo después de una manifestación, firman una minuta en donde el profesor Joaquín Miguel Puon Carballo, presidente municipal constitucional de Tuzantán, se compromete con las comunidades en concluir obras inconclusas, tales como la conclusión de obra del sistema de agua pozo profundo en el tercer cantón Benito Juárez, el día 23 de ese mismo mes se iniciaran los trabajos y hasta hoy nada, así también se compromete la terminación de la ampliación de la rede de energía eléctrica, que según los trabajos iban en el 90%.
Y por último la culminación de la casa comunitaria, obra que está inconclusa en la ranchería el chipilín de este mismo municipio, para robustecer el compromiso del alcalde, en esa ocasión firman los documentos el encargado de la delegación de gobierno Lic. Jorge enrique Arévalo Matus, el do obras Jesús Antonio García Carranza, y el presidente municipal Joaquín Puon Carballo.
Así lo estamparon con sus firmas las autoridades de las comunidades inconformes en contra del incumplimiento del alcalde que aun en la cabecera municipal deja tirada la construcción de la clínica rural que es la única con que cuenta el pueblo en la cabecera municipal.