Tapachula, Chiapas, 6 de abril.- Un año hizo en el mes de marzo de estar abandonada la obra de construcción de la 12ª avenida Sur, entre 2ª y 4ª calle Poniente, denunció Celín Zorrilla Martínez.
Indicó que en el tramo que comprende de la 4ª a la 6ª Poniente sí realizaron la pavimentaron con el concreto hidráulico, pero quedaron muchos pendientes como las tomas de agua y las descargas de drenaje.
Zorrilla Martínez señaló que en ese sector existen varios talleres de embobinado de motores, de herrería y balconería que han visto mermada de manera drástica su clientela y resienten fuertes pérdidas económicas.
Dijo que tiene conocimiento que el ayuntamiento que preside Neftalí del Toro Guzmán no le pagó a la empresa constructora, la cual retiró a su personal y quedó sin terminar la obra.
Lo que ya estaba nivelado se volvió a descomponer a causa de las lluvias y cuando quieran reiniciar los trabajos tendrán que volver a invertir más dinero, además en la esquina de la 4ª Poniente quedó alto y los automovilistas que quieren evitar el embotellamiento que se forma en la Central Poniente, le ocasionan daños a sus carros.
Informó que han acudido en varias ocasiones al ayuntamiento pero ni caso les hacen, simplemente les dicen que en breve iniciarán los trabajos, pero ya pasó un año y no ven para cuando terminen la obra que también impide el paso de las unidades del transporte colectivo que cubren las rutas del Sur Poniente de la ciudad.