Icono del sitio www.huixtlaweb.com

Desmantelan cajero Banorte en la presidencia municipal de Mazatán

• Amarraron a mujeres policías.

Villa De Mazatán, Chiapas 14 marzo 2021.- Alrededor de las 01:30 cuatro sujetos intentaron robarse el Cajero Automático del banco Banorte que se encuentra dentro de las instalaciones del palacio municipal.

Al lugar acudieron elementos de la PEP y policía tránsito del estado donde se encuentra el cajero automático del Banco Banorte, que estaba destruido y la caja de seguridad donde se resguarda el dinero amarrada con un cable de acero, así también unas tarimas de madera al exterior del mismo.

Según reportes policiacos en el lugar se encontraban dos policías, quienes indicaron que se encontraban de guardia al interior del Palacio Municipal, cuando irrumpieron en el lugar, abriendo con violencia la puerta de madera, 04 sujetos con arma de fuego. Quienes las amenazaron y amarraron de pies y manos, poniéndolas boca a abajo y mismos que le dijeron que no venían por ellas sino por el Cajero Automático; al mismo tiempo que les arrebataron el radio portátil.

Indicaron también que al exterior se escucharon más de 03 detonaciones con arma de fuego, cuando los sujetos se retiraron, lograron zafarse y de manera inmediata dieron aviso a la Base de la Presidencia.

Testigos en el lugar, refieren que el vehículo con el que quisieron sustraer el Cajero Automático, era un camión de tres toneladas, mismo que había sido robado pasado de sábado en este mismo municipio, además de una camioneta de color blanca. Los sujetos eran jóvenes y estaban armados, tomaron el camino que conduce hacia el Aguacate.

A pesar que se montó un operativo de localización de los sujetos antes mencionado hasta el momento sin resultados positivos. El alcalde Municipal Gilberto Barrientos Coyotzi, ha fracasado en el rubro de seguridad de su municipio, ya que desde que inició su gobierno la delincuencia ha aumentado y la policía municipal se ha vista rebasado por la incapacidad del edil de atender a la población.

Salir de la versión móvil