• Congreso del estado acepto su licencia obligatoria.
Huixtla, Chiapas a 16 de diciembre de 2014.- A raíz a la denuncia presentada por 9 regidores del ayuntamiento municipal de Huixtla, ante el congreso del estado en donde pedirán la desaparición de poderes, toda vez que habían detectado una serie de irregularidades, que estaba cometiendo el edil Gustavo Cueto Villanueva, fue aceptada por el congreso local la solicitud de licencia de carácter obligatorio, en donde establece que por cuestiones de salud pedía ausentarse del cargo.
Lo anterior fue determinado el día de hoy martes 16 de diciembre alrededor de las 10:30 de la mañana, en donde el congreso dio entrada así como también la licencia solicitada por el síndico municipal Dr. Francisco Ávila Solís, por lo tanto dicha determinación dio pauta los regidores con derecho que les confiere la ley, presentaron propuestas sobre quien iba a sustituir al presidente municipal de Huixtla. Quedando la responsabilidad en manos del tercer regidor por el partido verde ecologista de México (PVEM) Dr. Ramón Ayala Pavía y como síndico municipal el Regidor Plurinominal por el partido Revolucionario Institucional Lic. Jesús González Armendáriz.
La noticia corrió como reguero de pólvora en la ciudad de la piedra, así como también Huixtlecos reconocen el trabajo que realizan los diputados ante el congreso del estado, enarbolando los preceptos del Gobernador del estado Lic. Manuel Velasco Coello, toda vez que a través de los regidores escucharon la voz del pueblo quienes establecieron oportunamente que el ayuntamiento municipal de Huixtla estaba plagado de irregularidades que fueron marcados en forma oportuna, luego de una investigación de los regidores y cada uno ellos asumió su responsabilidad que les confirió el pueblo, levantando la voz, mediante la sindicación de la corrupción encabezada el ex alcalde Gustavo Cueto Villanueva.
pues a ver si tambien cambian de contratista por que solo la empresa pojoy estaba haciendo las obras,abanderado por el arq. francisco pero con eso de que es gente de jose luis laparra calderon el presidente sustituto,ya nos pondran las empresas constructoras de laparra tambien en fin que los constructores de huixtla se tendran que esperar otro año, y lo que dure el gobierno de laparra. Al parecer al gobierno le gusta que le dejen obras de mala calidad y sin terminar tal es el caso de la obra de drenaje del progreso a buenos aires,de la obra de energia electrica subterranea de la central por mencionar…etc
que no lo quiten del cargo que le den carcel al pinche ratero
… O sea lo que querian los regidores es quedarse con el cargo. Y los otros realmente no los destituyeron ni fincaron ninguna responsabilidad, simplemente se fueron por asi solicitar la licencia.