Detienen a presunto asesino de chofer de colectivo de Huixtla

  • admin
  • 8 marzo, 2022
  • Comentarios desactivados en Detienen a presunto asesino de chofer de colectivo de Huixtla

LA FGE CAPTURA A CINCO PRESUNTOS EXTORSIONADORES DE TRANSPORTISTAS EN LA COSTA.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 08 Marzo 2022. – En respuesta a la demanda del sector transportista del estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) , a través de la Fiscalía Antisecuestro en coordinación con las Fiscalías de Adolescentes y Fronterizo Costa, ejecutó orden de aprehensión en contra de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, por su presunta responsabilidad en los delitos de Extorsión y Homicidio, en agravio de integrantes del sector transportista del municipio de Huixtla.

En seguimiento a las denuncias por el delito de extorsión, presentadas por miembros del gremio transportista en municipios de la zona Costa de Chiapas, elementos de la Fiscalía Antisecuestro en colaboración con elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Adolescentes y Fiscalía Fronterizo Costa realizaron labores de investigación e Inteligencia, logrando dar cumplimiento a cinco mandamientos aprehensorios en acciones diferentes desarrolladas del 1 al 6 de marzo del presente año.

De esta forma, el pasado 1 de marzo, elementos de la Fiscalía Antisecuestro, ejecutaron orden de aprehensión en contra de Darinel «N» por su presunta responsabilidad en el delito de Extorsión en agravio de la víctima de identidad reservada, identificada con las iniciales S.A.F., representante de la empresas de transporte Belisario Domínguez y Piedra de Huixtla, S.A de C.V.

El 4 de marzo pasado, elementos de la Fiscalía Antisecuestro, ejecutaron en el municipio de Tapachula, orden de aprehensión en contra de Fernando «N», por el delito de extorsión, en agravio de la víctima de identidad reservada, identificada con las iniciales S.A.F., representante de las empresas de transporte Belisario Domínguez y Piedra de Huixtla, S.A de C.V.

Asimismo el pasado 4 de marzo, elementos de la Fiscalía Antisecuestro, dieron cumplimiento en el municipio de Mapastepec a la orden de aprehensión en contra de Rosa Nery «N», por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, en agravio de la víctima de identidad resguardada, identificada con las iniciales S.A.F., representante de las empresas de transporte Belisario Domínguez y Piedra de Huixtla, S.A de C.V.

El pasado 5 de marzo, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Adolescentes, ejecutaron orden de aprehensión en contra del menor de 15 años de edad, de identidad resguardada, identificado con las iniciales U.G.G.G; y este 6 de marzo del presente año, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía Fronterizo Costa, ejecutaron orden de aprehensión en contra de José de Jesús “N», ambos por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio, en agravio de quien en vida respondía al nombre de Nehemías «N», quien se desempeñaba como chofer de la empresa de transporte público Belisario Domínguez, en el municipio de Huixtla.

Los hoy imputados fueron puestos a disposición del Órgano de Control, autoridad que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Cabe mencionar que las detenciones se encuentran vinculadas a extorsiones a grupos transportistas en los municipios de Mapastepec, Escuintla, Acacoyagua, Acapetahua, Villa Comaltitlán y Huixtla.