Por la mañana hizo la donación de un silla de ruedas a un niño con discapacidad, para lo cual la presidenta ordenó se llevará la ayuda hasta la casa de este pequeño. Más tarde atendió a una joven madre que presentó su solicitud de apoyo para atender a su hija que tiene problemas serios de salud. Al igual que a través de la Procuraduría del menor se estuvo dialogando con una joven pareja en cuanto a la custodia de un bebé, plática donde intervino personalmente la presidenta.
Este apoyo fue recibido por el director de la institución el doctor Jesús Manuel Rojas Cruz, acompañado del administrador, quienes además agradecieron a la presidenta del DIF la ayuda en alimentación que antes Palomeque Pineda otorgó sin ser todavía la presidenta de la institución.
Con estas colchonetas se rehabilitarán dos camas más que estaban fuera de servicio por la falta de colchón, además el resto de las colchonetas serán de ayuda para los pacientes. Por ello el director dijo a la presidenta que a pesar de tener muy poco tiempo en el cargo se ve que hay muchos deseos de ayudar y ésta es una prueba más.
Por su parte la presidenta del DIF Olvita Palomeque hizo el compromiso de trabajar con esa institución de manera coordinada, “vamos apoyarnos ambos, eso es lo que estuvo faltando en DIF que se tuviera ese enlace con las instituciones para atender a la gente que lo necesita. De mi parte estoy con el compromiso de servir”.
Se hizo el acuerdo que tendrán una reunión de trabajo no sólo con el Hospital General, sino que se involucrará también al Centro de Salud con el que se tomaran acuerdos de apoyos entre las instituciones del sector salud para atender a la gente que acude en busca de esas ayudas, tal y como se le recomendó en DIF Tuxtla donde estuvo presente el pasado jueves gestionando los programas que ya vienen para la próxima semana y del cual Huixtla no había gozado por la falta de gestión.
Por la tarde la presidenta hizo gira de trabajo por la zona baja llevando también ropa, cobertores, calzado a familias de escasos recursos, insumos que ya estaban en bodega y que por desidia no se había repartido, apoyos que fueron entregados por ella para cuidar que todo se maneje con transparencia.
Pero también el personal del DIF labora ya en las comunidades, las brigadas de Inapam, Rehabilitación, Asentamientos extemporáneos informa a los huixtlecos de la puesta en marcha de este y otros apoyos de tal forma que si las personas no pueden acudir al DIF, es el personal quien va a las comunidades para atender la problemática que se presenta.