Huixtla, Chiapas a 14 de noviembre de 2018.- A petición de los comerciantes organizados de Huixtla, la diputada local del XVI Distrito Lic. Olvita Palomeque Pineda, sostuvo una reunión la tarde de este miércoles, en donde propietarios de distintos comercios plantearon la situación por la que atraviesan, sobre todo aquellos que presentan problemas en cuanto a pagos o de documentos. Y preocupados buscan ponerse la corriente, ya que muchos dependen de sus negocios para mantener a sus familias.
Así también plantearon ante la legisladora, la situación preocupante en cuanto la venta en los distintos negocios, sobre todo los pagos que se deben realizar para abrir un negocios, como son uso de suelo y demás requisitos, Están conscientes de que son pagos que se deben cumplir, pero piden la intervención de la diputada para poder realizar pagos con costos más accesibles.
La diputada, escucho detenidamente el testimonio de cada uno de los presentes y en su intervención se comprometió en brindarles la asesoría gratuita, así como la intervención de las distintas dependencias y de la comisión nacional de derechos humanos para estudiar el caso en forma minuciosa y lograr un trato justo a las familias que desean trabajar honradamente.
Advirtió que da tristeza la situación difícil de los comerciantes, Estamos conscientes que tenemos una economía muy decadente, que se necesitan programas de manera urgente, para reactivar la economía del municipio y del estado. Huixtla ha sido un municipio muy golpeado por los desastres naturales y es prioritario impulsar programas para sacar la gente del rezago económico, educativo y delincuencial. Se comprometió a devolverles la confianza que han perdido en las autoridades y llevar a cabo mesas de trabajo, mismas que serán atendidas en su casa de gestoría que muy pronto abrirá sus oficinas en esta ciudad. Además recalcó: Yo quiero que confíen en mí, el día primero emitieron un voto, que razonaron y les voy a cumplir, porque Huixtla merece salir adelante. Concluyó.