Tuzantán, Chiapas a 08 de febrero de 2018.- Padres de familia de 66 alumnos, así como maestros de la Escuela preparatoria por cooperación Benito Juárez, del ejido Villa Hidalgo, municipio de Tuzantán, se manifestaron frente a la presidencia municipal de Tuzantán, para solicitar el apoyo del alcalde Rodolfo Navarrete Meza, movido por la informidad en contra de la ex directora Ing. Lucina N. ya que se niega a entregar la documentación de 66 alumnos.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, fueron atendidos por el delegado de gobierno Marco Antonio Domínguez Antonio, quien al dialogar con los manifestantes acuerdan sostener otra reunión el próximo martes 13 de febrero a las 3 de la tarde en la delegación de gobierno en Huixtla, por lo que se ha convocado a presencia de la ex directora, del presidente municipal, y sobre todo de los padres de familia para discernir dicha situación.
Fue así que los manifestantes desalojaron la presidencia poco después de las 2:00 de la tarde al quedar al acordar darle solución al conflicto.