Huixtla, Chiapas a 06 de septiembre de 2018.- De tres b4lazos fue 3jecutado vendedor de frutas y legumbres del mercado municipal Miguel Hidalgo, de esta ciudad, por sujetos hasta el momento no identificados.
De acuerdo a las líneas de investigación por parte de la policía ministerial y municipales, dieron a conocer que los hechos se registraron aproximadamente a las 6:30 de la mañana, de este jueves cuando el hoy extinto que respondía al nombre de José Abigail Barrios, (a) El Lagrimas, de 29 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Bonampak de la colonia El Relicario, quien a esa hora con uno de sus hijos, se dirigía a pie al mercado, sin embargo a unos 50 metros después de su casa, al parecer ya lo estaba esperando los s1carios, quienes no le dieron tiempo de escapar y le asestaron tres b4lazos, dos en el pecho y un rozón en la oreja izquierda. En el lugar se encontraron cuatro casquillos 9 mm.
Ante los hechos, trascendió que al arribar cuerpos policiacos se entrevistaron con la señora Fabiola N. de 26 años, quien identificó el c4dáver, revelando que se trataba de su concubino que se dirigía a su trabajo al mercado, a vender, pero a los pocos minutos escucho varias detonaciones de arma de fuego y al salir encontró a su pareja sin v1da. Quedo de cubito dorsal, vestía sudadera de color gris, pantalón de color azul, tenis negros.
La policía acordonó el área, y fue servicios periciales quienes iniciaron el levantamiento de las evidencias, y el cuerpo que fue trasladado al Semefo de Álvaro obregón, para practicarle la necropsia de ley.
Se logró saber que “El Lagrimas”, perteneció en un tiempo a la pandilla conocida como banda MS13, y en varias ocasiones ya lo habían intentado privar de la existencia, pero había escapado, estuvo recluido en el CERS número 7 tres años. Como presunto responsable del delito de robo con vi0lencia, sin embargo según comerciantes del mercado, manifestaron que ya se había rehabilitado y se dedicaba a vender tomates y cebollas en bolsas, era muy conocido de los comerciantes del mercado miguel hidalgo. Sin embargo se presume que tenía cuentas pendientes. Hasta el momento no hay detenidos.