Icono del sitio www.huixtlaweb.com

El progreso y desarrollo de Huixtla no se detiene, Regulo Palomeque Sánchez

• No cederemos a chantajes de nadie, el recurso del pueblo es para el pueblo y no se negocia.

Por: Pedro Monzón/Alberto García.
Huixtla, Chiapas 13 de julio de 2016.- La mañana de este pasado martes se presentaron ante la presidencia municipal un grupo de trabajadores de la construcción, encabezados por Gustavo Sánchez de la O, quien dice ser el representante legal del Sindicato de la Construcción de Huixtla “presuntamente” adherido a la CTM, quien solicitaba a la administración municipal que preside el edil Regulo Palomeque Sánchez, para exigir que se les empleara en exclusividad en la obra de remodelación del parque central Francisco I. Madero, de lo contrario impedirían la construcción de la obra.

Cabe recordar que este grupo fue el mismo que intentó impedir las obras de reconstrucción del sismo del 7 de julio, en ese entonces se presentaron frente al gerente de la constructora Orama, a quien lo obligaban a contratarlos bajo un salario superior al que se paga habitualmente pues de no hacerlo pararían la reconstrucción. Tratando de cumplir con sus amenazas intentaron frenar la edificación de casas pero el Comité de Reconstrucción se armó con palos y lazos para quitarlos de las casas y así permitir que se continuara con las obras. Incluso hubo una reunión en la delegación de gobierno de Huixtla en donde se les explicó a este grupo que no pueden detener las obras de interés social ya que legalmente no les asiste la razón.

Y fue este pasado martes que nuevamente detuvieron las obras que empezó a realizar la empresa Roloba, de la ciudad de Tapachula, encargada de la remodelación del parque central de Huixtla. Pero ante tal impedimento se trató de dialogar con el grupo, al no darse ningún acuerdo, se solicitó la presencia de la policía municipal ya que estaban alterando el orden y la paz pública, a la vez que se decidió interponer la demanda formal contra Gustavo Sánchez de la O, por tratar de impedir la realización de la obra que es un proyecto para beneficio del pueblo realizado con recurso federal.

En la demanda se hará responsable de todo daño a esta persona y sus presuntos representados para que respondan ante la Procuraduría General de República según el o los delitos que se les impute, ya que aparte de impedir la obra están chantajeando al responsable de la obra para dejarlo trabajar, además de que ellos se dicen sindicalizados cuando no han presentado una constancia que los acredite que tienen sustento legal como sindicato, y el único permiso que ostentan es como empresa prestadora de servicios de la construcción y conexos.

Cabe resaltar que el grupo de Gustavo Sánchez se constituyó el 20 de abril del 2015 como empresa prestadora de servicio, no como sindicato, por su parte Lucas Escobar, dirigente de la CTM ratifica que no existe en esta filial sindicato de la construcción, porque ellos no le han dado ningún documento como tal.

Salir de la versión móvil