Empleados de PROVICH amenazan a damnificados para firmar documentos

• Sino firmaban los llevarían al MP acusados de robo.

Huixtla, Chiapas a 08 de Octubre de 2014.- Damnificados por el sismo del 7 de julio de esta ciudad, demandaron la inmediata intervención del gobierno del estado, para frenar los abusos y las irregularidades que vienen cometiendo empleados de PROVICH, que encabeza el Lic. Luis Bernardo Thomas Gutú.

Advierten que fue el pasado siete de octubre en que llegaron operadores del programa a cuestionar y amenazar a los afectados por el sismo mediante el certificado de paquetes de material para rehabilitación de vivienda que consistió en cinco laminas, en dicho documento decía “anexo 1” y el paquete fue entregado del 17 de agosto de este año, sin embargo el documento estaba elaborado con fecha 12 de septiembre  en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Y que si no lo firmaban los iban a turnar al ministerio público por el delito de robo, toda vez que ya habían recibido el apoyo gubernamental.
provich AMENAZA (2) provich AMENAZA (3)
Así lo dio a conocer el comité de la reconstrucción representado por la licenciada Olvita Palomeque Pineda, agregando que ese día se encontraba en la capital del estado en reunión con dependencias tales como SEDATU, ECONOMIA y SEDESSOL, ocasión que aprovecho el titular de PROVICH Luis Bernardo Thomas Gutú para presionar a los damnificados, sin embargo los afectados se negaron rotundamente y alegaron sus derechos, a la vez que consiguieron un documento oficial claramente se detectaba irregularidades por alteración de fechas y tratando de sorprender a los damnificados obligándolos a firmar dicho documento que consistía en un paquete de material de construcción cuando lo único que entregó fueron «5» láminas.

Un pensamiento en “Empleados de PROVICH amenazan a damnificados para firmar documentos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.