Huixtla, Chiapas a 07 de 2019.- Malestar generalizado cauda ente la población la falta de vigilancia vial en la salida Huixtla Motozintla a la altura de zona escolar y hospital general de Huixtla.
Todos los días se genera caos vial, sobre todo en la avenida Abasolo y la prolongación de la avenida González Ortega Norte, en donde se ubica el hospital general de Huixtla carretera a Motozintla. Lugar donde también se encuentran ferreteras, bodegas de café y centros escolares como la escuela secundaria Benemerito de las Américas, primaria Cuauhtémoc, Cobach, colegio José Bates y preescolar Joaquín Herrera.
En horas pico se torna intransitable, toda vez que ambas arterias que convergen a esos lugares son de doble sentido. Comenzando en el hospital general, donde empleados estacionan sus vehículos casi a media calle, entorpeciendo el acceso vial, así también la bodega de una empresa constructora que se ubica en ese sector de la ciudad en forma frecuente entran y salen los tráileres y cuando realizan maniobras para descargar o cargar, tardan hasta más de media hora para dejar libre las calles, generando un caos. A esto se suman carros repartidores de refresco de alto tonelaje que ya no deben entrar a la ciudad, pero hasta se estacionan en sentido contrario y estrangulan las calles al cargar y descargar mercancía a toda hora.
Padres de familias y trasportistas piden por orden en el flujo vehicular de este sector de la ciudad.