Huehuetán, Chiapas a 26 de enero de 2021.- Tres empleados del módulo móvil del INE del distrito de Huehuetán, fueron retenido por casi 36 en el nuevo municipio de Honduras de la sierra, desde el día lunes 25 de enero alrededor de las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 horas de este martes.
Habitantes del ejido Ángel Díaz, quienes se encuentran inconformes de pertenecer al recién creado Municipio de Honduras de la Sierra, Tomaron retenidos a tres empleados del módulo del INE, quienes se dirigían a la nueva cabecera municipal para instalar el modulo móvil, cerrándoles el paso y manteniéndolos retenidos.
Habitantes de la comunidad Ángel Díaz, se niegan a pertenecer al municipio de nueva creación, quieren pertenecer al municipio de Siltepec. Por lo que exigían hablar con autoridades con el responsable del módulo INE del distrito XIII de Huehuetán.
Hasta las 17:30 horas de este martes, que a través del diálogo con el delegado de gobierno y el responsable del módulo móvil, se firmó una minuta, dejando libres a los tres empleados.