Huixtla, Chiapas a 02 de mayo del 2021.- A partir de este lunes tres de mayo, empresarios de la masa y tortilla, en Tuzantán y Huixtla, llevan a cabo un ajuste de precio del producto, del cual está en 15 pesos y sube a 18 pesos el kilogramo de tortilla.
Lo anterior fue dado a conocer por los socios tortilleros de Huixtla, quienes manifestaron qué ya no pueden seguir manteniendo ese precio, pues lamentablemente se incrementan los precios de los insumos, que a fuerza tienen que utilizar, como es la harina qué de enero a la fecha ha habido un incremento de por lo menos un 35 por ciento, así como también el aumento del transporte.
A esto se le suma el gas qué cada día sube su costo, la energía eléctrica, las refacciones y entre otros servicios que requiere la tortilla para su elaboración.
Advierten qué hasta el momento carecen de un subsidio por parte del gobierno como cuando estaba el programa de los Tortibonos, había la posibilidad de subsistir económicamente, sin embargo hoy revelan qué han perdido su poder adquisitivo, por los incrementos del gas, gasolina y energía eléctrica.