• Por falta de fluidez comercial empresas abandonan Huixtla
Huixtla, Chiapas a 25 de noviembre de 2014.- Por falta de crecimiento económico de este municipio de Huixtla, que antes era un vergel. Así lo catalogaban críticos, políticos y hasta poetas Huixtlecos y que hoy se va convirtiendo en una ciudad desolada y sombría, que solo quedan los edificios donde una vez florecieron empresas que tenían un potencial económico y que hoy únicamente quedan los inmuebles abandonados.
Es el caso de la empresa Telmex en el centro de Huixtla, le siguió la empresa coca cola, luego La Pepsi cola, y en este año ha dejado de operar la empresa Chevrolet de Huixtla, en remate la empresa cervecera superior que esta por abandonar la ciudad de la piedra, así como también empresarios como Koquis Grúas, que pretende reubicarse en otra ciudad de los altos de Chiapas.
Lo anterior señalan empresario que aún están sobreviviendo en Huixtla, que una gran parte consiste en los malos gobierno municipales que ha tenido el pueblo que ha monopolizado y restringido a inversionistas a pesar que Huixtla es el abastecedor comercial de más de catorce municipios de la costa y sierra del soconusco.
Es un martirio de los Huixtlecos y un desgaste económico tener que viajar a Tapachula, donde se concentran las oficinas de empresas que han abandonado el municipio además que oficinas administrativas del gobierno estatal y federal como son el SAT, IMSS y el ISSTE y para rematar podría también dejar esta ciudad las oficinas del INE complicando la difícil vida de los Huixtlecos.