En Comaltitlán Vistoso Desfile por la Conmemoración de la Revolución Mexicana

• El público ovacionó al contingente que presentaron tablas rítmicas, artísticas, deportivas y actos alusivos a la revolución mexicana.

Por: Juan Balboa Soto.
Villa de Comaltitlán, Chiapas. – Vistoso, alegórico, rítmico, deportivo, revolucionario, pero sobre todo muy concurrido fue lo que se vivió en esta población durante el desfile con motivo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, acto cívico que fue presidido por la Presidente Municipal Claudia López Aguilar y cuerpo edilicio.

Eran alrededor de la 9 de la mañana de este viernes 20 de noviembre, cuando dio inició el desfile con la participación de directores de áreas del ayuntamiento municipal, de trabajadores del transporte en su modalidad taxis y triciclos de pasaje, así como de las diferentes instituciones educativas del nivel preescolar, primaria, secundaria y del nivel media superior y del grupo de cabalgatas.
desfile villa (1) desfile villa (7) desfile villa (6)
El contingente marchó por las principales calles y avenidas de la ciudad, donde sobre su marcha iban realizando sus tablas rítmicas, gimnastica y pirámides, juegos deportivos, cada institución con su banda de guerra, entre otros escenificaban actos que se vivieron en los momentos de nuestra revolución, asimismo se corearon los nombres de aquellos caudillos que lucharon por tener un México libre y de estabilidad política del país, fue ahí precisamente que la revolución mexicana inició un 20 de noviembre de 1910, donde se dio un levantamiento contra el entonces presidente Porfirio Díaz, y estuvo encabezado por Francisco I Madero, el objetivo era luchar contra el orden establecido, pero a medida que transcurrió el tiempo se transformó en una guerra civil.

Entre las participaciones de los contingentes que eran dados a conocer por el orador del programa Profesor Gilberto Ramos Atayde, destacaron las escuelas, primaria “13 de Enero”, secundaria “Rosario Castellanos Figueroa”. “Eva Sámano de López Mateo”. Preparatoria “Ángel Albino Corozo”. “CECYT, O3” entre otras escuelas del nivel preescolar y primaria.

Cabe mencionar que toda la población pudo disfrutar de este magno desfile ya que el público ovacionó con sus vivas y aplausos a todo el contingente, pero sobre todo la alcaldesa municipal Claudia López Aguilar, y los regidores, Hilda Janeth Fuentes Chávez. Manuel de Jesús Cruz Coutiño. Esther Guízar Pérez. Betiquin Velázquez, el síndico Juan Roberto Romero Espinosa, entre otros integrantes del cuerpo edilicio, reconocieron el esfuerzo de cada uno de los participantes en tan vistoso desfile por el 105 aniversario de la revolución mexicana.

desfile villa (5) desfile villa (4) desfile villa (3) desfile villa (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.