En Huixtla no cumplieron con el programa de vivienda digna

Imagen cuando fue tomada la alcaldia de Huixtla hace algunos meses.
Imagen cuando fue tomada la alcaldia de Huixtla hace algunos meses.

Huixtla, Chiapas a 07 de octubre de 2014.-  la señora Sandy Marisol López Girón con domicilio en esta ciudad, demanda el cumplimiento del programa federal “Vivienda Digna” que consistía en 53 mil pesos en productos de material para la construcción y que únicamente el Ayuntamiento Municipal de Huixtla, que encabeza Gustavo cueto Villanueva, por conducto de un tal Yang, que estaba que estaba como encargado del programa les entrego 23 mil pesos en material de construcción.

Lo anterior fue denunciado el día de hoy ante la comisión de derechos Humanos Una Mano amiga, representado por el Lic. Jesús Castillo Loarca, donde la señora López Girón, manifiesto que fueron víctima de estafa, ya que el material que les dieron sobre todo el cemento se hecho perder porque esperaban el resto del material para construir sus casa como lo hicieron en Tuzantán que ya están viviendo en ella, sin embargo en Huixtla fueron víctimas del engaño y la corrupción.

El proyecto es parte del programa de vivienda digna del 2013, en donde fue respaldado por la asociación para la defensa del paciente en México A.C. Lic. Julio César Evergengy Améstica. En donde al no cumplir el ayuntamiento coordinaron una manifestación frente a la presidencia municipal con leyenda donde pedían el cumplimiento, peor fue amenazado el titular de dicha asociación que si seguía desestabilizando iba a tener problemas y finalmente el alcalde les dijo que ya no iba a ver más recursos, porque de allá arriba lo había ordeñado el programa, por lo que al acudir ante derechos humanos indican que son tres millones de pesos que no fueron entregados para la construcción de vivienda digna, ya que fue nada más 23 mil que les dieron, quedando pendiente 30 ml por cada uno de las 100 familias que iban a ser beneficiadas con el programa, arrojando un total de tres millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.