En materia de seguridad trabajamos en equipo: Cueto Villanueva

* PRIMERA SESION ORDINARIA DEL CONSEJO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD PUBLICA SEDE HUIXTLA

Huixtla, Chiapas. 26 de febrero. La seguridad forma parte importante para cada uno de los municipios de la zona costa; es por eso, que se llevó acabo la primera sesión ordinaria del consejo intermunicipal de seguridad pública siendo sede el municipio de Huixtla.

Ahí presidio el presidente municipal Dr. Gustavo Cueto Villanueva quien dio las palabras de bienvenida y  exhorto a los demás presidentes municipales  asistentes en trabajar de la mano en materia de seguridad y así mismo con la coordinación con gobierno del estado y gobierno federal para coadyuvar en un mismo objetivo, la tranquilidad de la ciudadanía. Acotó

consejo de seguridad (1)El trabajar de forma coordinada establece un parámetro de mejoramiento mutuo en materia de seguridad en los municipios. Pues esta sesión forma parte de eso, medir cuales son los objetivos que se están llevando y evaluarlos para seguir mejorando en cada uno de ellos. Y esto se logra al trabajo conjunto entre las diversas corporaciones de seguridad, desde el ejército y marina, así también policía estatal y municipal.

Lic. Juan Gálvez López  delegado del CESP región VII SOCONUSCO, le recordó a cada uno de los secretarios del COMSEP que deben de aplicar en sus municipios los objetivos y planes que se plantean en cada sesión pues son evaluadas en cada sesión.

La prevención del delito, el programa denominada REJUVE y la publicidad del mismo, así como los operativos correspondientes de la policía municipal. Son uno de los trabajos que coordina el COMSEP con las diferentes corporaciones de seguridad.

Al término de la sesión se ratificó al edil Gustavo Cueto Villanueva como presidente del consejo intermunicipal de seguridad pública y  secretario técnico al Lic. Cristian Mundo Reyes secretario ejecutivo intermunicipal de seguridad pública municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.